Colombia, uno de los países con mayor número de estudiantes en España: Agregado de Educación del país ibérico

0


Jacobo Mir Mercader, Agregado de Educación de la Embajada de España en Colombia, reconoció durante su participación en la apertura del  “Año Internacional USB” de la Universidad Simón Bolívar,  que el número de estudiantes colombianos que llegan a las universidades españolas  a cursar estudios superiores, es uno de los más altos “lo que demuestra un gran interés de formación académica en Europa”.  

Mir Mercader explicó a los estudiantes de diferentes programas académicos de Unisimón, los beneficios de completar sus estudios superiores en un país como España a través de diferentes programas. “ Hay muy buenas relaciones entre los dos países y se han logrado grandes acuerdos de cooperación que permiten una gran movilidad”, anotó el diplomático.

Por su parte el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar,  manifestó que España es un gran referente académico por ser la puerta de entrada a la Unión Europea lo que representa una gran oportunidad para quienes decidan cursar sus estudios superiores en ese país. “Unisimón mantiene convenios de cooperación no solo con  universidades españolas sino con agencias que financian la educación”.

Para el exministro y exembajador de Colombia en España y miembro de la Sala general de Unisimón, Carlos Rodado Noriega, “España es una universidad, allí se encuentra cultura e historia en cualquier parte del país, por eso es muy importante que este país sea el invitado a esa jornada internacional”.

Romina Molina en representación de la Dirección de Internacionalización y Cooperación, DICO, anotó que España es el país con el que más convenios interinstitucionales se tiene además de ser el principal aliado en la formación avanzada de los profesores de Unisimón.

Este tipo de actividades hacen parte de la propuesta institucional para promover la cultura de internacionalización y motivar a la comunidad académica a aprovechar las oportunidades de estudio en el exterior y conocer un poco más sobre lo que se ofrece académica y culturalmente en el país ibérico.

DEJA UNA RESPUESTA