Barranquilla será la sede de los XX Juegos Panamericanos 2027

0

Oficialmente se dio a conocer que después de una gestión de tres años para obtener la sede principal, en Barranquilla se realizarán los Juegos Panamericanos 2027, la competencia deportiva internacional que reúne a más atletas después de los Juegos Olímpicos.

La designación de la ciudad se conoció este miércoles, 16 de junio, y fue confirmada por las autoridades locales del departamento del Atlántico.

Con este evento de espera que a la ciudad lleguen unos 9.000 deportistas de todo continente, entre esos grandes atletas de Estados Unidos, Japón y otros países.

Para este reconocimiento de los panamericanos fue clave la imagen que dejó la ciudad luego de realizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018, considerados por muchos expertos como uno de los mejores en la historia.

Anteriormente, el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo había destacado que, “estamos trabajando para que los Panamericanos ojalá sean en Barranquilla, hemos trabajado durante más de tres años de forma consecutiva para perseguir ese sueño, es el segundo evento deportivo más importante del mundo después de los Juegos Olímpicos”.

Otras de las ciudades aspirantes para realizar el evento deportivo eran Bogotá en Colombia, Buenos Aires en Argentina, Cochabamba en Bolivia y Quito en Ecuador.