Caimanes vuelve a la pelea del round robin

0

Caimanes de Barranquilla derrotó en apretado y emotivo juego 4-2 a los Tigres de Cartagena apelando a su bateo oportuno y aprovechando los errores bolivarenses, para volver a la pelea de la postemporada colombiana, en partido jugado este sábado en el estadio Édgar Rentería.

Con ese resultado, Toros-Vaqueros comenda la ronda con 3-2, seguido de Caimanes con 3-3 a medio juego y último aparece Tigres con 2-3 a un juego de la punta.

La victoria fue para el relevista Ronald Ramírez y la derrota la cargó Sugar Ray Marimón. El juego salvado se lo acreditó John Romero.

Caimanes produjo en la misma primera entrada por intermedio de los bombachos del sanandresano Tito Polo, quien se embasó por pelotazo, avanzó a segunda por imparable de Donovan Solano y llegó a la antesala luego de una roleta de Ronald Ramírez para luego anotar gracias a un ‘wild pitch’ del abridor Eduar López.

Los Tigres no se quedaron en lamentaciones y pronto salieron a igualar las acciones en la parta baja del primer acto. El patrullero Emannuel Joseph llegó a primera con un tiquete gratis concedido por Erick Julio y luego fue fletado con un contundente batazo a la izquierda de Carlos Martínez que fue doble y sirvió para el 1-1.

En la tercera entrada los felinos nuevamente sacaron las garras, con otra anotación de Joseph, casualmente embasado de nuevo por base por bolas, quien llegó hasta a registradora empujado por un sencillo de Andy Vásquez para montar a los felinos.

Los ‘Saurios’ tuvieron que padecer los envíos de López, quien apretó su ritmo y les quitó el bate a los barranquilleros por espacio de cuatro episodios, hasta que la ofensiva despertó para llegar a la igualdad en el marcador.

Tito Polo se embasó con hit en el cuadro al parador en corto, se robó segunda y luego llegó en tercera a esperar remolque tras un elevado a la derecha de Harold Ramírez. A consumir el turno llegó Audy Ciriaco, que al primer lanzamiento despachó una terrible línea a la izquierda para empatar el partido nuevamente 2-2.

Ya con López fuera de la lomita, el piloto Neder Horta mandó a relevar a su mejor hombre para la labor, Sugar Ray Marimón, para la séptima entrada. Esta vez fue Dilson Herrera quien inició el desorden con un sencillo a la derecha y logró avanzar hasta la tercera luego de un mal tiro a primera del serpentinero.

Parado en la antesala, un pitcheo descontrolado de Marimón le abrió el camino a Herrera para que tocara la lomita haciendo barrida de manos y montar a los barranquilleros nuevamente en el partido.

La cosa no paró ahí, ya con Marimón retirado del juego para dejar en su lugar a Euclides Leyer, Tito Polo anotaría su tercera rayita de la noche, luego de entrar en circulación por pelotazo y ser llevado hasta la registradora con un sencillo a la izquierda para ahora irse ganando 4-2.

Con la ventaja de dos, el americano Jalen Miller entró a hacer su labor de relevo por espacio de dos entradas, recibiendo el juego ganado de manos del zurdo Ronald Ramírez. El americano trabajó por espacio de dos entradas donde apenas le pegaron un imparable.

Ya para el cierre del partido, José Mosquera Crisson mandó a la lomita a John Romero, quien enfrentó a cinco hombres, otorgando una base por bolas, ponchando a uno y colgando el cero definitivo para el triunfo.

Por Caimanes, Dilson Herrera de 4-2 con una anotada y Tito Polo de 3-1 con 3 anotadas y una base robada.

Por Tigres, Diover Ávila de 3-2 con un doble.

Caimanes volverá a la acción este lunes ante Toros-Vaqueros, desde las 4:00 de la tarde, con señal por Telecaribe.