Clasificación de América está en la cuerda floja

0

El fútbol colombiano estaría a poco de hacer un nuevo ridículo. Patriotas anunció que le ganó al América el caso por inscripción ilegal de un futbolistas, por lo que pedirá los puntos y, en caso de conseguirlos, sacaría al equipo caleño de los ocho clasificados.

“La Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de fútbol, en última instancia, nos ha dado la razón sobre la ilegalidad de la inscripción del jugador Juan Diego Jaramillo de América”, trinó el elenco de Boyacá, que había perdido el encuentro en la cancha por 3-0.

Ahora Patriotas llevará esta decisión a la Comité Disciplinario para exigir los puntos, como lo explicó Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, en Blog Deportivo de Blu Radio. “El Comité Disciplinario está citado para mañana. Ellos tienen que tomar esa decisión, que debe ser oportuna, porque afecta el desarrollo del campeonato”.

Y es que América se metió en los cuartos de final en la séptima casilla, al sumar 33 puntos. De quitarle las tres unidades, pasaría a tener 30 y por ende quedaría eliminado, dándole ingreso a las Águilas Doradas, que serían octavas y La Equidad pasaría al puesto siete.

Jaramillo apuntó que “vamos a ver qué decisión toma, esa decisión puede ser repuesta y después apelada. Todo tiene que ser muy ágil, porque cualquier decisión afecta el campeonato. Seguro que de acá al sábado tiene que haber una decisión”.

Y sobre la posibilidad de un nuevo sorteo, dijo que “no quiero adelantarme sobre esa posibilidad, pero tendremos que ver qué pasa en ese momento”.