Colombia cayó 1-0 ante Brasil y se complica en la Eliminatoria

0

Colombia sigue sin reencontrarse con el camino de la victoria en las Eliminatorias Sudamericanas y esta vez en el Neo Química Arena de Brasil, el combinado nacional fue derrotado por la mínima diferencia.

El gol de la victoria local llegó a los 71′ minutos de partido, gracias a una buena jugada colectiva de Neymar con Lucas Paquetá, quien remató de derecha a ras de piso y el portero colombiano David Ospina no pudo atajar su disparo.

Cabe resaltar que, a los 78′ minutos de juego se produjo el regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia. Sin embargo, poco o nada pudo hacer uno de los referentes del fútbol colombiano que actualmente no se encuentra en su mejor nivel.

Un capítulo aparte merece la actuación del juez central del compromiso Roberto Tobar de Chile, este se dejó manejar prácticamente el partido del jugador Neymar y hasta le perdonó la tarjeta roja al jugador brasileño en una acción del primer tiempo en la que tan sólo le faltó pegarle.

Con este resultado Colombia salió de la zona de clasificación directa a la Copa Mundial de Qatar 2022, ahora la tricolor es quinta (repechaje) con 16 puntos y una diferencia de gol de menos 1. Por su parte, Brasil continua siendo el líder invicto con 34 puntos y ya tiene listo su tiquete con rumbo a tierras catarís.

En la próxima fecha, Colombia será local ante Paraguay, mientras que, Brasil visitará a Argentina en el clásico sudamericano. Ambos juegos se disputarán el 16 de noviembre.