“El desafío de volver a dirigir a Colombia, me motivó a venir”: Reinaldo Rueda

0

En la sede de la Federación Colombiana de Fútbol se llevó a cabo la presentación de Reinaldo Rueda como nuevo entrenador de la Selección Colombia para lo que será las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y asimismo, la Copa América 2021.

Rueda llegó a la sede y lo primero que hizo fue revisar todas las instalaciones y cruzar palabras con el presidente Ramón Jesurún y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien le agradeció el seguir teniendo en cuenta a la ciudad para ser la casa de la selección.

Ya en rueda de prensa, Reinaldo Rueda aseguró que trabajarán para que el ambiente en el combinado tricolor siempre esté lleno de armonía.

“Espero que tengamos un ambiente de armonía. La salud social y mental de la Selección la debemos cuidar todos y me refiero a toda la familia de la Selección Colombia”, comentó Rueda.

Por otra parte, habló acerca del porqué decidió tomar el puesto en un momento difícil y también de su evolución tras 15 años de haber salido de la Selección.

“Han pasado 15 años de maduración, de seguir aprendiendo. Todo lo que hemos vivido y aprendido en Colombia, lo hemos podido llevar a otros países. Lo que nos motivó fue el orgullo patrio, el sentimiento y la distinción de asumir esta gran responsabilidad y este gran desafío. Queremos cumplir con todas las expectativas”, añadió.

Otro tema que tocó fue el de como se manejará el proceso de selección de los jugadores que integrarán la selección. Explicó que los jugadores que estén serán los de mejor rendimiento en su momento.

“Las convocatorias van a pasar por el rendimiento de los jugadores. El día a día va a ser determinante para agregar nuevos talentos a la Selección. “Estamos ante un grupo de jugadores de gran capacidad y gran talento. Los que se van a ir acercando será por los méritos en sus clubes. No se puede hacer una transición radical”, explicó.

Por último, no se podía dejar por fuera el tema de los jugadores baluartes como James Rodríguez y Radamel Falcao García.

“Esperamos que Radamel Falcao tenga una pronta recuperación. Con James, debemos ver cómo podemos potencializarlo en la Selección. No se puede dogmatizar en una sola posición”, agregó el nuevo entrenador.

Rueda tendrá mucho trabajo por delante ya que de entrada tendrá dos compromisos complicados (Brasil y Paraguay), duelos que serán importantes en las aspiraciones de la Selección Colombia por asistir a la próxima cita mundialista.