Los refuerzos de Junior para el 2022

0

Fernando Uribe y Daniel Giraldo ya comenzaron de manera oficial su historia con Junior. Ambos dejaron de ser ‘azules’ y se pusieron la camiseta ‘rojiblanca’.

Uribe oriundo de Pereira firmó oficialmente su contrato para el 2022, luego de un último semestre destacado con Millonarios, dónde marcó 12 goles en 23 partidos.

el delantero salió del conjunto bogotano luego de no acordar un mejor salario con la directiva para su renovación, ya que lo querían retener, pero por el mismo sueldo, el cual era mucho menor al de sus pretensiones. Para eso, hay que recordar que cuando el delantero volvió a ‘Millos’, a inicios de 2021, se bajó su salario de manera considerable para firmar.

El número que portará en su espalda será el 20, mismo que utilizó en su pasado, por ejemplo, con los ’embajadores’ y Flamengo de Brasil.

De esta manera, Uribe traslada sus goles de Bogotá a Barranquilla, siendo el primer jugador contratado para el equipo, teniendo en cuenta que también ficharon al técnico Juan Cruz Real.

Por su parte Giraldo llega procedente de Millonarios, donde fue titular y se destacó en el juego colectivo del equipo. Sus principales características son la de buena salida con la pelota, entrega precisa de pases y remates de media distancia.

El número que utilizará con el cuadro barranquillero será el 7. El ultimo jugador que usó este dorsal con la camiseta ‘Rojiblanca’ fue José Carlos Múñoz.

En su último semestre, sus números lo respaldaron: jugó 20 partidos, siendo titular en todos, realizó 860 pases, con un 88% de efectividad total, y logró un 85% en precisión de pases en campo rival.