LUNETA 50 PRESENTA “SINFONÍA DE CUENTOS CONTENTOS” CON JUAN MADRIGAL, DE COSTA RICA

0

Este sábado 22 de junio, a partir de las 4:00 pm, la sala LUNETA 50 (Cra. 63 No.58-44) se llenará de risas, cuentos y canciones con la presencia de JUAN MADRIGAL, reconocido narrador oral costarricense quien presentará el espectáculo “Sinfonía de cuentos contentos”, un trabajo especialmente dirigido a público infantil y familiar.

Juan Madrigal, conocido como “Juan Cuentacuentos”, estará participando en el programa “El cuentero del mes” que desarrolla la sala Luneta 50 como parte de su proyecto de formación de públicos y sensibilización hacia el arte de la narración oral escénica.

Madrigal es licenciado en Artes Escénicas de la Universidad Nacional de Costa Rica y tiene una trayectoria de 32 años de carrera artística, como actor, poeta, escritor, director, productor y cuentero. Es el director de la Fiesta Internacional de Cuenteros Alajuela Ciudad Palabra (Costa Rica), tiene tres discos grabados de cuentos infantiles, dos libros editados, uno de poesía y otro de poesía erótica con humor. Su trabajo en escena despierta en niños y adultos la risa y la ternura, y la posibilidad de recuperar el juego como espacio de encuentro. Ha participado en distintos festivales de oralidad en Colombia, Cuba, Venezuela, Ecuador, México y España. Ha sido distinguido con el premio UNICEF por su trabajo con niños (1995) y el premio al Mejor Actor de Costa Rica (1999), y fue seleccionado como uno de los mejores cuenteros de Iberoamérica en el Festival de Oralidad de Bucaramanga (2005).

Entre los cuentos que narrará está su clásico La cucarachita mandinga, una adaptación de un cuento de la escritora costarricense Carmen Lyra; Los músicos de Bremen, cuento tradicional alemán; El rey del genio terribleEl rey chingo chiringo y El caballito de palo, entre otros. Los cuentos y las canciones se entrecruzarán con juegos de palabras y la complicidad de los asistentes.

Con esta presentación del programa “El cuentero del mes” empieza a sentirse la buena vibra del Festival Internacional de Cuenteros: “El Caribe cuenta”, evento que en 2019 llega a su vigésima segunda edición, y que se llevará a cabo en Barranquilla y los municipios del Atlántico entre el 25 de agosto y el 1º. de septiembre próximo, con el respaldo del Ministerio de Cultura, la Secretaría Distrital de Cultura y Turismo, y la Acción Cultural Española (ACE), entre otras instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA