Autoridades anuncian recompensa y prometen capturas por atentado en centro de Barranquilla

0

El alcalde Jaime Pumarejo Heins anunció una recompensa de 20 millones de pesos para quien suministre información que conduzca a la captura de los autores del atentado ocurrido esta tarde en un sector del Centro de Barranquilla.

En el sitio de los hechos, el mandatario distrital advirtió que “no nos dejaremos doblegar por las bandas criminales. Sabemos quiénes son. No habrá lugar en el que se puedan esconder por mucho tiempo”. Afirmó que se trata de una estructura criminal que está identificada y que viene siendo investigada en conjunto con la Fiscalía y la Policía. También indicó que las personas que resultaron heridas están siendo atendidas y no presentan riesgo para sus vidas.

Por su parte la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, rechazó de manera contundente el atentado. “Quiero expresar mi rechazo total al atentado ocurrido hoy en el Centro de Barranquilla. Todo mi apoyo a nuestro alcalde Jaime Pumarejo, a los afectados y a la gente del sector”, manifestó la mandataria departamental a través de su red social Twitter.

Hasta el momento, de acuerdo con el reporte de las autoridades son 14 las personas heridas y según testigos el explosivo fue lanzado desde un carro en movimiento.

Minutos después del impacto del artefacto explosivo, unidades de la policía acordonaron la zona.