Ejército Nacional realiza captura de sujetos sindicados de realizar abigeato en Tenerife, Magdalena

0

 

Gracias a labores de inteligencia realizadas por el Batallón de Infantería Mecanizado N.°5 Gral. José María Córdova, en coordinación con la Policía Nacional adscrita al municipio de Tenerife, en el departamento del Magdalena, se logró la captura en flagrancia de tres sujetos a la altura de la finca Puerto Bello, ubicada en el corregimiento de San Luis, perteneciente al municipio de Tenerife, Magdalena, quienes al momento de ser sorprendidos se encontraban realizando el sacrificio de una res.

En el procedimiento, luego de realizar el hallazgo, se procedió por parte de los hombres del Ejército Nacional a realizar el protocolo de inspección del bono de compra y verificación del hierro del bovino, lo que arrojó como resultado que, la información observada tanto en el bono de compra como en el hierro no coincidían presentando incongruencia en los documentos, lo que por consecuencia hacía ilegal el sacrificio del mamífero.

Posteriormente al hallazgo, se procede a realizar la captura de los sindicados para ser puestos a disposición de la Fiscalía Municipal de Plato, Magdalena para ser judicializados por el delito de abigeato.

Con capturas como estas, la Segunda Brigada, unidad operativa menor orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, ratifica su compromiso y pie de fuerza de combatir el delito del abigeato en la zona rural de la jurisdicción que, si bien ha sido combatida arduamente y mitigada por parte de las tropas del Ejército Nacional, aún sigue presente en la región caribe como modus operandi de las organizaciones que delinquen en la zona. Seguiremos trabajando incesantemente para cumplir el objetivo de erradicar este flagelo y garantizar la libre locomoción de la ganadería y el comercio bovino en la jurisdicción de la región caribe.