Mueren dos policías en atentado en Cúcuta

0

Dos policías murieron en el atentado terrorista en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta. Los uniformados fueron identificados como los intendentes  William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez, quienes al hacer inspección en el aeropuerto fallecieron tras la detonación de una maleta a la que se acercaron a revisar su contenido.

Los dos intendentes fueron nominados meses atrás en la categoría Heroísmo de la Noche de la Excelencia Policial por su incansable trabajo para liberar de minas antipersona a Norte de Santander, y en particular a la región del Catatumbo.

Estos técnicos antiexplosivos fueron nominados por desactivar un carro bomba que amenazaba a la comunidad del municipio de El Tarra.

Para lograr el éxito de esa operación, los uniformados caminaron más de tres kilómetros, llevando consigo el equipo antiexplosivos que sobrepasaba los 300 kilos de peso. Durante el desplazamiento fueron objeto de varios ataques, en los que perdió la vida uno de los soldados que brindaba seguridad.

Pese a las extremas condiciones logísticas, ambientales y humanas, los intendentes Bareño Ardila y Reyes Jiménez consiguieron desactivar el artefacto que constituía una inminente amenaza.