Policía logró desarmar a hombre que amenazaba con suicidarse dentro de almacén de cadena

0

Terror y pánico, con estas dos palabras se puede describir la situación vivida durante 6 horas en un almacén de cadena ubicado en el norte de Barranquilla, cuando un hombre en medio de una conversación telefónico desenfundo un arma y se la puso en la parte baja de su mandíbula.

El almacén en cuestión está ubicado en la carrera 51B con calle 98 en pleno norte de la ciudad de Barranquilla.

Cuando sucedió la inusual situación, los clientes del almacén fueron evacuados, pues se temía que cualquier cosa pudiese haber pasado.

Cuando el hombre desenfundó el arma, una pistola nueve milímetros, todos pensaron que se trataba de un atraco, pero cuando observaron que se la llevó al mentón vieron que se trataba de una amenaza de suicidio.

De inmediato el personal del almacén trató de hacerlo desistir de cometer una locura, pero el hombre seguía firme en su amenaza.

Varias patrullas con personal especializado en psicología atienden el caso y adentro del local hay familiares y amigos del hombre.

El caso fue atendido por miembros del Gaula, expertos en negociación, además de trabajadores sociales y sicólogos de la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional.

Finalmente se convenció a esta persona identificada como  Leonardo Acuña, de 51 años, quien es un Mayor pensionado de la Policía Nacional, para que guardara el arma y se trasladara hasta un lugar seguro donde se reaccionó rápidamente y se logró reducirlo, desarmarlo y asegurarlo para evitar que se autolesionara.