Alcalde Rodolfo Ucrós entrega tablets a los mejores estudiantes del Colegio Juan Manuel Santos víctimas del conflicto

0

 

Soledad, 28 de diciembre de 2020. El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, a través del Centro Regional de Atención y Reparación a las Víctimas, con el apoyo de la Fundación Emprender, entregó 100 tablets al rector del colegio Juan Manuel Santos del barrio Nueva Esperanza, Oswaldo Maldonado, las cuales se adjudicarán a los mejores estudiantes de esta institución que pertenecen a familias víctimas del conflicto o desplazadas por la violencia.

Del total de los elementos en mención 50 son para a los alumnos de la primaria y el resto para los de secundaria, y serán distribuidas durante los primeros días de enero próximo.

“Me siento muy feliz de entregar estas tablets que serán de mucha ayuda para los estudiantes de esta institución pensando en la formación que reciben desde casa”, dijo al respecto el alcalde Ucrós Rosales.

El mandatario soledeño también señaló que para el próximo año seguramente se empleará el método de la alternancia y la entrega de estos elementos será de mucha ayuda. “En el año 2021 no sabremos lo que pueda ocurrir con el virus del Covid-19, seguramente emplearemos la alternancia en las instituciones, pero todo dependerá de la evolución de la pandemia, por eso la importancia de entregar este tipo de elementos a los niños y jóvenes”, puntualizó.

Por su parte, el coordinador del Centro Regional para las Víctimas, Wilson Vanegas Pérez, resaltó la labor que desde esta oficina se realiza para la atención integral de las víctimas del conflicto residentes en Soledad. “Esta entrega la realizamos con el objetivo de incentivar la educación en los estudiantes de las diferentes instituciones”, indicó.

El funcionario se refirió a los demás logros de la oficina. “En días anteriores entregamos más de 1.000 libretas militares a la población víctima del conflicto, hoy entregamos 100 tablets a los mejores estudiantes víctimas del conflicto y seguiremos trabajando por el bien de esta población”, agregó Vanegas.

Finalmente, el rector del Colegio Juan Manuel Santos, Oswaldo Maldonado, agradeció a la administración del Gran Pacto Social por la entrega de los aparatos tecnológicos. “Hemos recibido 100 oportunidades para los estudiantes de nuestra institución que no cuenta con infraestructura tecnológica para acceder a la virtualidad y con este aporte dimos un gran paso”, expresó.