Alcalde Wilman Vargas anuncia la construcción de un nuevo parque lineal en el municipio de Puerto Colombia que estará ubicado en el sector de Vistamar

0

 

 

El gobierno del alcalde Wilman Vargas continúa desarrollando grandes proyectos en beneficio de la comunidad de Puerto Colombia y sus corregimientos, en materia de infraestructura el Gobierno Municipal ejecuta grandes obras que serán entregadas en el transcurso del 2021. En horas de la mañana del martes 12 de enero , el alcalde Wilman Vargas realizó un recorrido por las obras de canalización del arroyo Vistamar.

 

Durante el recorrido, el mandatario municipal anunció que como complemento de las obras de canalización del arroyo Vistamar , las cuales avanzan en un 80%, se construirá un nuevo  parque lineal de 1700 m2.

 

Mar, naturaleza, caribe tropical, atardecer, muelle, brisa, frescura, olas y playas son conceptos claves para el urbanismo del sector de Vista mar. El parque lineal  contará con jardineras escalonadas, utilizando la pendiente del terreno para dar atractivo con los mobiliario urbano y zonas verdes.

 

Debido a que Puerto Colombia se caracteriza por ser una cuna de artistas, se diseñaron las escaleras con acabado en mosaico de colores y una rampa sinuosa que conectará con un mirador con vista al mar.

 

“Esta es otra gran obra que se desarrollará en nuestro municipio para el disfrute de la comunidad. Estamos haciendo inversiones responsables que fortalecen el esparcimiento, sana convivencia, deporte, cultura ciudadana y medio ambiente. Lo social es fundamental, así como la seguridad, educación, salud y demás factores en los que estamos trabajando, también es importante que nuestra comunidad cuente con estos espacios y por supuesto seguir fortaleciendo todo lo relacionado a la preservación del medio ambiente. El parque tendrá una buena iluminación, ornamentación y todos los elementos que permitan que la comunidad disfrute de espacios cómodos. Con el desarrollo de estas obras seguiremos transformando el municipio de Puerto Colombia”, precisó el alcalde.

 

La inversión del parque lineal será de $2.455.150.496y en materia de sistema eléctrico e iluminación se destinarán $   535.000.000. Adicional a estas inversiones se suma la canalización del arroyo Vistamar por valor de $2.455.150.496 y la construcción de la calle 2ª por $197.538.637 para un total de $5.187.689.133