Esta semana continúa toma de muestras de Covid-19 en municipios del Atlántico.

0

Gobernación del Atlántico. La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano Sánchez, acompañó la jornada de toma de muestras de Covid-19 realizada ayer en el Centro Integral de Desarrollo-CID de Santo Tomás. En total asistieron 376 personas del municipio.

La jornada avanzó con gran presencia de personas de todas las edades, que acudieron cumpliendo las medidas de autocuidado.

De manera simultánea en el municipio de Campo de la Cruz, el equipo de búsqueda activa de casos de Covid-19 de la secretaría de Salud del Atlántico, realizó pruebas en un punto dispuesto cerca a la Plaza municipal con un total de 142 muestras tomadas.

Este 20 de enero, se adelantarán jornadas en Polonuevo en la Plaza central y el corregimiento de Pitalito y en Ponedera en el corregimiento de Puerto Giraldo, bajo la modalidad casa a casa.

El jueves 21 de enero, la jornada de búsquedas activas estará en Soledad en la Terminal de Transporte, en los Centros Comerciales Carnaval y Plaza del Sol y en las oficinas de la empresa de transporte La Carolina. De igual forma en esa fecha se hará toma de muestras en el corregimiento de Algodonal; jurisdicción de Santa Lucía.