Puerta a puerta, campaña de prevención del Covid-19 llega a municipios del Atlántico

0

En el corregimiento Caracolí del municipio de Malambo, inició la ruta para la prevención del contagio de la campaña «Porque Quiero Estar Bien». Esta iniciativa tiene como fin realizar pedagogía casa a casa y promover medidas de autocuidado, que permitan continuar disminuyendo los casos de Covid-19 en el departamento.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, celebró el primer recorrido de los guardianes de la salud con esta nueva campaña «Una de las valiosas lecciones que nos ha dejado la lucha contra el coronavirus es que sólo sumando esfuerzos podemos lograr avances significativos. Por eso nos unimos con estos grandes aliados para seguir llegando casa a casa con pedagogía de autocuidado y más de 20 mil tapabocas. En el Atlántico queremos estar bien y por eso nos seguimos cuidando», dijo la mandataria departamental.

Con el slogan, «En el Atlántico queremos estar bien y entre todos nos cuidamos», esta campaña de la Gobernación del Atlántico y la Fundación Santo Domingo, con el apoyo de la Fundación Acesco y Fundación Finsocial, llegará a 12 municipios priorizados según el número de contagios.

Soledad, Galapa, Malambo, Baranoa, Puerto Colombia, Sabanagrande, Sabanalarga, Candelaria, Santo Tomás, Palmar de Varela, Polonuevo y Barranquilla, recibirán la visita de 100 socializadores de la salud, que llegarán con mensajes de prevención y estarán entregando elementos de protección personal.

«Estamos convencidos que la unión hace la fuerza, que trabajando de manera solidaria y conjunta para llevar mensajes y herramientas que permitan el autocuidado, lograremos mitigar el impacto de la pandemia, cada vez en más hogares», aseguró José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo.