‘De la mano de los comunales triunfaremos’: Elsa Noguera

0

Los representantes de las juntas de acción comunal (JAC), organizaciones de base de los barrios, en Barranquilla sostuvieron un encuentro con la candidata a la Gobernación del Atlántico, Elsa Noguera, para exponerle propuestas que contribuyan al bienestar de la comunidad.

Dentro de las solicitudes estuvieron: Formulación de la Politica Pública Comunal, Implementar estrategias de formación oportuna y adecuada para fortalecer las capacidades y el nivel de empoderamiento de los miembros de las Juntas de Acción Comunal.

Además, fortalecer la capacidad de gestión de proyectos sociales y productivos mediante la capacitación en metodologías para su formulación, estructuración, implementación, evaluación y seguimiento, que faciliten el acceso a las Organizaciones Comunales a recursos para el desarrollo de proyectos que beneficien a las comunidades.

El Distrito cuenta con 185 juntas, cinco asocomunales y la Federación. A través de las JAC’s se organizan los barrios y se gestiona bienestar para las comunidades.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en el colegio Américano en Barranquilla, Noguera manifestó que trabajará incalnzablemente “de la mano de los comunales, porque así es la única forma que triunfaremos”, afirmó.

“Ustedes son los que más conocen a la gente, y esa es la clave… en cuatro años, con el trabajo en equipo que haremos, podemos cumplir los sueños de los atlanticenses”, explicó Noguera.

Es importante destacar que durante la administración Elsa Noguera, se llevo a cabo el programa comunales interactivos que fue calificado como una de las mejores iniciativas de inclusión digital en Colombia, dicha iniciativa hoy en día fue integrada en conpes comunal y será obligatoria para todo el país.

Igualmente la Candidata manifestó la importantancia del trabajo de los comunales en la estratiegia vamos al parque y el sentido de pertenencia y protección de ests espacios en la ciudad.

Al encuentro asistió el candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien firmó con los representantes de los líderes, que en esta oportunidad fueron los jóvenes que hacen parte de las colectividad de representantes sociales, un documento en donde se comprometía a trabajar por el desarrollo de cada una de las propuestas presentadas.

Otra propuesta que contó con el apoyo total de Noguera es que los comunales piden que se promuevan proyectos para que estos pongan en funcionamiento las ideas de emprendimiento que tienen, pues es la única forma, que tiene algunos de sustentar sus familias.

“Todos somos felices cuando tenemos la platica en nuestras manos, y por eso quiero trabajar porque las familias esten tranquilas y felices, disfrutando de su bienestar”, manifestó la Candidata a la Gobernación.

Ante esto, Noguera anunció que en su Gobierno pondrá en marcha el Banco del bienestar, entidad financiera pensada en las personas que están reportadas en data credito y que no tienen como emprender en un proyecto o simplemente necesitan dinero para alguna necesidad.

“Cobra el 0.98 por ciento de intereses, es decir, es más rentable que el cáncer del cobradiario, que es lo que pretendemos erradicar con este proyecto, no tenemos nada en contra de las personas que se dedican a este negocio, pero sí haremos lo posible para que cada familia viva tranquila y con bienestar”, explicó la Candidata.

Finalmente, se comprometió con mejorar la calidad del sistema de salud del Atlántico, el cual se encuentra en cuidados intensivos, “ya las personas tiene un pico y placa para enfermarse, eso no lo podemos permitir”, sostuvo.

“Invito a todos a que no miren sus problemas como dificultades, recuerden no hay limites, vale la pena soñar en grande”, puntualizó.