A 854.197 metros cúbicos asciende el volumen de sedimento dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla

0

Luego de cumplir 80 días de operaciones, la draga china Hang Jun 5001 ha removido un total de 854.197 metros cúbicos de sedimentos en el canal de acceso al puerto de Barranquilla. Así lo informó el Consorcio Shanghai-Ingecon, operador de la draga, a la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), encargada por Cormagdalena, a través de un convenio administrativo, de la contratación para las labores de adecuación y mantenimiento del canal de acceso.

Esto significa, que los trabajos de dragado avanzan en más del 77% del material que se tenía previsto por remover al inicio de las operaciones, y que alcanza 1.100.000 metros cúbicos de sedimentos. La draga continuará trabajando hasta el 31 de diciembre de 2019, garantizando la navegabilidad en el canal de acceso.

Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, aseguró que las operaciones de dragado avanzan en buenos términos pues embarcaciones con un calado de hasta de 10 metros han podido ingresar y navegar a lo largo de los 22 kilómetros del canal de acceso. “Hoy estuvimos reunidos con Findeter y Asoportuaria para definir la prioridad de dragado para finales de 2019, incluyendo la total habilitación del K19 al K21, y la planeación del mantenimiento para el 2020”, advirtió.