Dimar abre investigación por siniestro marítimo en Coveñas.

0

 

En el día de hoy la Dirección General Marítima recibió reporte de un siniestro marítimo ocurrido aproximadamente a las 13:45 en el sector de la segunda ensenada de Coveñas.

En el evento ocurrido con la embarcación ‘La Chelo’ registrada ante la Autoridad Marítima Colombiana con número de matrícula CP-09-1116-T, y dedicada a la actividad comercial de ‘hala gusano’, resultaron heridas las señoras Liliana González y Ludis Bedoya, y los menores, Anny Milena Verbel y Kevin Martínez Hernández, quienes en este momento son atendidos en centros hospitalarios de Sincelejo, Lorica y Coveñas.

La Dirección General Marítima representada por la Capitanía de Puerto de Coveñas y en compañía de la Estación de Guardacostas, acudieron al sitio con el fin de inmovilizar la embarcación y dar apertura a la investigación por parte de Dimar, la cual permitirá esclarecer lo sucedido.

La Autoridad Marítima Colombiana le recuerda al gremio marítimo y náutico, las medidas de seguridad marítima y responsabilidad que deben tener al momento de prestar servicios a propios y visitantes, a fin de garantizar la seguridad antes y durante el tránsito de las embarcaciones en aguas del Golfo de Morrosquillo; medidas que fueron socializadas con estos gremios previo al inicio de la temporada vacacional.

Asimismo invita a la comunidad a dar aviso de cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física, a los números 146 de Guardacostas, canal 16 VHF marino o a través del portal marítimo www.dimar.mil.co y redes sociales @dimarcolombia.