Dos años consecutivos del renacer del merecumbé

0

 

 

 Por segundo año consecutivo se llevó a cabo con éxito el Festival  Nacional del Merecumbé, evento que fue rescatado por la Alcaldía de Soledad el año anterior y que en esta oportunidad volvió a realizarse, ratificando el compromiso de la administración con la cultura y el patrimonio de los soledeños.

Bailarines de todo el país, mostraron sus dotes para el baile en un concurso al ritmo de la expresión musical creada por uno de los hijos más recordados de Soledad: Francisco ‘Pacho’ Galán.

La gran maratón ‘Bailando merecumbé, la vida es más sabrosa’, dejó claro que el amor por este ritmo está latente en el sentir de las nuevas generaciones.

Una pequeña de 6 años, oriunda de Sabanalarga, se quedó con el primer lugar en la categoría infantil, mientras que la pareja ganadora de la gran maratón fue la conformada por los soledeños,  Cristian Orozco y Kathy Brito, quienes durante su presentación deleitaron a los asistentes por su técnica para bailar. Entre tanto el grupo soledeño ‘Va pa’ esa’ fue el mejor de la jornada.

El alcalde Joao Herrera, exaltó la importancia del festival que inició el día del natalicio del ‘Rey del Merecumbé’ y destacó el legado del aventajado músico soledeño que puso a bailar a todo el mundo en los años 50.

«En Soledad se conmemora con la realización del ‘Festival Nacional del Merecumbé’ el nacimiento de Pacho Galán, virtuoso de la música, quien con su genialidad aportó éste ritmo a la humanidad», expresó el mandatario.

El festival terminó con un gran concierto en la plaza central donde la Big Band de ‘Pacho’ Galán interpretó los principales éxitos del artista que fundó esta orquesta en el año 1940, y con la que se presentó en 1800 conciertos en todo el planeta