Edumas lanza el concurso ‘Reciclaje a tu barrio, ¡Tu separas, yo reciclo!’

0

Con el propósito de lograr una Soledad más limpia, el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, realizó el lanzamiento del concurso ‘Reciclaje a tu barrio, ¡Tu separas, yo reciclo!’ en el barrio la Candelaria etapa II. Esta iniciativa busca enseñarle a la comunidad la separación adecuada de los residuos sólidos.

 

El evento contó con la presencia del alcalde Joao Herrera y la primera gestora social de Soledad,  Alba Olaya de Herrera, quienes manifestaron la importancia del buen uso de los residuos sólidos; visitando casa a casa y con las bolsas de los colores correspondientes para la separación, el Alcalde llevó el mensaje a los residentes en la búsqueda de una Soledad más limpia. Así mismo, la gerente de Edumas, Maria Clara Monsalve, manifestó el compromiso que   “todos tenemos la tarea en nuestras casas de realizar la separación en la fuente”.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la empresa RAS E.S.P (Asociación de Reciclaje y Ambiente de Soledad) que estuvo representada por Sandra Márquez, quien dio una charla a los presentes sobre el adecuado uso de los residuos.

 

El lanzamiento contó también con la presencia de Adriana Berttel, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, quien manifestó que en su comunidad ya vienen adelantado actividades para la mejora del medio ambiente y que el trabajo a seguir es socializar y transmitir a niños y jóvenes para que sean ellos quienes prologuen dicha actividad.

 

Al ritmo del baile de las ‘marimondas ecológicas’, los niños y la comunidad presente se dejaron cautivar por el mensaje de ‘Reciclaje a tu barrio, ¡Tu separas, yo reciclo!’.

 

Los barrios que se suman a esta iniciativa son: La Candelaria II, El Libertador, Altos de la Metro, Los Cusules, Villa Estadio II, Ciudad Camelot, Nuevo Horizonte II, Soledad 2.000 y Urbanización el Parque.

 

Los tres primeros barrios que recolecten más residuos de manera adecuada ganarán premios alusivos al reciclaje.