Gobernación entregará a Galapa sistema de saneamiento básico para 25 años

0

 

La capacidad del sistema de saneamiento básico del municipio de Galapa está siendo ampliada por la Gobernación del Atlántico y, así, se garantizará que esta planta tenga capacidad para atender el crecimiento de esta población hasta el año 2045.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, destacó que esta es una de las obras más importantes para el futuro desarrollo de Galapa. Recordó que, actualmente, este municipio tiene una restricción en materia de crecimiento por la limitada capacidad de la planta de tratamiento de aguas servidas.

“Con esto, estamos ampliando la posibilidad de que la urbanización Mundo Feliz, el barrio Petronitas (segunda etapa) y la gran zona franca, que cada día se desarrolla más, tengan garantizada sus conexión y crecimiento con un óptimo servicio de alcantarillado hasta el año 2045”, enfatizó el mandatario.

Verano de la Rosa explicó que estas las lagunas de oxidación adicionales se construyen con un nuevo sistema de aireación que permite una oxigenación más rápida, y, por lo tanto, se requiere tener menos tiempo las aguas servidas en tratamient

DEJA UNA RESPUESTA