Durante esta operación fueron incautados y destruidos de manera controlada cuatro máquinas excavadoras, dos dragas, dos motores, una plata eléctrica, un equipo de soldadura y 275 galones de ACPM; material valorado en 2 mil 600 millones de pesos.

 

Esta práctica Ilegal ha hecho desaparecer lentamente la quebrada Norosi, que es emblema de la región y principal fuente de suministro de agua del municipio, afectando la salud de la población civil, debido al empleo de mercurio y cianuro; elementos utilizados para la extracción del oro.

 

Con esta operación, las estructuras del ELN dejaran de recibir por cobro de extorciones y venta de insumos por un valor aproximado de $ 50 millones de pesos semanales, lo que debilita su accionar en la región y su capacidad armada y criminal.

 

El comando de la Primera División continuará trabajando de manera conjunta, coordinada e interagencial con las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, ejecutando operaciones en los diferentes municipios del Sur de Bolívar, contra los grupos armados ilegales protegiendo a la población civil y los recursos naturales.

DEJA UNA RESPUESTA