Jóvenes entre 13 y 29 años son los más afectados en salud mental post-pandemia de covid-19

0

 

Según un reciente sondeo realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la crisis del covid-19 ha generado una post pandemia en la salud mental por el alcance del impacto en el estado emocional de al menos 8.444 personas de la población joven mundial entre los 13 y los 29 años. El 27% de los jóvenes registra ansiedad, 15% niveles altos de estrés y 30% preocupación por la situación económica.

A nivel nacional se han registrado más 16.000 suicidios y la capital de Atlántico, Cartagena (Bolívar) y Santa Marta (Magdalena) hacen parte de las ciudades con más casos. Las autoridades distritales en Barranquilla y los expertos han lanzado alertas e incluso instaurado mecanismos de solución a la problemática con el objetivo de prevenir la aparición de los trastornos mentales.

Salomón Velásquez, psicólogo Forense de la Pontificia Universidad Católica de Córdoba, Argentina, y Master en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid; después de muchos años impartiendo charlas por toda Latinoamérica en diferentes ramas de la psicología, recientemente y tras la pandemia ha creado un concepto diferente, llamado “Humanimals” en el que busca hacer conciencia e invita a sanar complejos, estereotipos, exigencias virtuales y sociales a las que ha estado condicionada la búsqueda existencial de la felicidad. “La post pandemia de covid-19 es una nueva oportunidad de vivir.”

“La industria de la felicidad, te vende la ficción de una vida que ellos no tienen y tampoco pueden sostener. Para hacerlo necesitan que tú compres sus ideas de positivismo narcisista, individualismo compulsivo y sus fórmulas mágicas de la abundancia que te harán rico en tan solo pocos pasos. El verdadero resultado de todo esto es ver a la juventud intoxicada mentalmente, solitarios, ansiosos, depresivos y en algunos casos llegan hasta el suicidio.”

Humanimals invita volver a la naturaleza propia de nuestra esencia, para encontrar respuestas más reales y efectivas a los hechos de la cotidianidad. Reconocerse como animales y como humanos para aceptar los impulsos agresivos y aprender a estabilizar y gestionar las emociones. Por eso el 1 de diciembre Salomón tendrá una conferencia show en Barranquilla a las 8:00 p.m en Combaranquilla Contry. La Boletería esta disponible en PassLine – www.passline.com/eventos/humanimals. No pierdas la oportunidad de encontrarte con la realidad.