“La vía más conveniente y legítima para refrendar este nuevo acuerdo es a través del Congreso”: Santos

0
El Presidente Juan Manuel Santos dijo que la vía más conveniente y legítima para refrendar el nuevo Acuerdo de Paz es a través del Congreso, donde están todas las visiones y opciones políticas.

Así lo anunció el Presidente Juan Manuel Santos en su alocución de este martes a los colombianos, durante la cual ratificó que el nuevo acuerdo se firmará el próximo jueves en el Teatro Colón de Bogotá.

El Jefe de Estado reiteró nuevamente su “disposición al diálogo para lograr consensos y entendimientos sobre la implementación del acuerdo, que es tan importante como el acuerdo mismo”, dijo y agregó: “La puerta está abierta”.

En su alocución, el Mandatario expuso que su primera y principal preocupación es por el proceso de paz y por el riesgo, que crece cada día, “de echar para atrás lo alcanzado, dada la fragilidad del cese al fuego”.

En este sentido, citó que el incidente en el Sur de Bolívar, y los atentados y homicidios contra líderes comunales y defensores de derechos humanos ocurridos en los últimos días, muestran que cada día que pasa aumentan los riesgos de nuevos incidentes.

“Esto lo confirmamos esta mañana en una reunión con Gobierno, el Fiscal General y el representante de Naciones Unidas para los Derechos Humanos”, reveló.

DEJA UNA RESPUESTA