Mis abogados desvirtuarán las mentiras del video: ‘Jesús Santrich’

0

Luego de recobrar su libertad Jesús Santrich por orden de la Corte Suprema de Justicia, el exjefe guerrillero ‘Jesús Santrich’ entregó una rueda de prensa en la que enfatizó que sus abogados desvirtuarán el video en el que, aparentemente, aparece negociando el envío de droga a Estados Unidos.

 

“Mis abogados tienen toda la potestad para que podamos ir a donde sea que me requieran: esto sobre las audiencias que aún quedan en la JEP y su compromiso con la JEP”, dijo.

‘Santrich’, requerido por Estados Unidos salió este jueves del búnker de la Fiscalía en Bogotá y luego se dirigió a la sede del partido FARC, en donde gritó arengas contra lo que considera es un montaje en su contra.

Santrich fue excarcelado luego de que el alto tribunal ordenara el miércoles su libertad «inmediata» al reconocerle fuero parlamentario como congresista por el partido que surgió del acuerdo de paz con la exguerrilla.

La Corte asumió la investigación en contra del también exnegociador de paz por considerar que es el único juez competente para indagar a Santrich, quien nunca pudo ocupar el escaño en el Congreso por su captura con fines de extradición a Estados Unidos.

La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, había ordenado hace dos semanas la libertad del excomandante guerrillero, de 52 años y con deficiencia visual.

Sin embargo, el 17 de mayo fue recapturado a su salida de prisión por orden de un juez bajo nuevos cargos relacionados con su supuesta intención de enviar cocaína a Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA