Nairo Quintana da la pelea en la Vuelta a España

0

Nairo Quintana tuvo un excelente miércoles durante una nueva etapa de la Vuelta a España, en donde logró darse a la fuga y sacar una importante ventaja con la cual ascendió al segundo lugar de la clasificación general.

El boyacense con algunas complicaciones de salud tuvo uno de sus mejores días y logró colarse en el podio, quedando a 2 minutos y 24 segundos de líder, el esloveno Primoz Roglic. El español Alejandro Valverde es tercero a2:48, Tadej Pogacar es cuarto a 3:42 y el colombiano Miguel Ángel López está ubicado en la quinta posición a 3:59. El ganador de esta etapa fue el experimentado belga, Philippe Gilbert.

El ciclista boyacense declaró al final de la etapa que la estrategia del equipo salió a la perfección y eso se vio reflejado en la grandiosa etapa que corrieron.

“Ha sido una etapa maravillosa. El equipo me ha ayudado y hemos sacado una buena diferencia. La estrategia estuvo muy bien y me siento muy contento. Hoy he sufrido un poco, pero ojalá la salud siga mejorando. Estamos en la pelea y vamos a darlo todo. Cuando uno de cansa de las piernas, pedalea con el corazón” comentó Nairo Quintana.