ONU y Unicef hicieron presencia en Salutón para mujeres en Soledad

0

Organismos como Unicef, Onumujer, Acnur, OIM y Fupad hicieron presencia en la jornada especial de Salutón dedicada a las madres en la celebración de su mes, en el que se atendieron a 300 mujeres soledeñas.

La actividad, llevada a cabo en el barrio Antonio Nariño, fue coordinada por la Secretaría de Salud y el Hospital Materno Infantil, que llevaron atención en salud y otras ofertas institucionales de la Alcaldía, recreación dirigida y entrega de mercados por gestión de la primera gestora, Alba Olaya de Herrera.

“Hoy hay más de 300 mujeres sanas y el médico y la salud llegaron a su casa de manera personal, como es propósito del señor Alcalde”, dijo la primera gestora de Soledad.

Por su parte la secretaria de Salud, Emilia Elitin, destacó la jornada como algo diferente en la que la mujer dedicó tiempo a su atención.

“Estamos satisfechos por el apoyo conseguido con los organismos internacionales, entidades gubernamentales y laboratorios, por la acogida que tuvo entre las mujeres esta actividad”, dijo la secretaria de Salud.

Los organismos internacionales presentes en la jornada apoyaron con procedimientos médicos, labor humanitaria y capacitaciones en temas de mujer, familia y niñez a las migrantes del hermano país de Venezuela.

ladys Leguizamón, vocera de la Fupad, dijo que vienen trabajando en talleres psicosociales con los hospitales de Soledad con el propósito de integrar a la población venezolana y en articulación con Onumujeres, además de promocionar su programa de atención en salud primaria y salud mental a los hermanos venezolanos.

También se adhirieron a esta campaña la Defensoría del Pueblo y el consultorio jurídico de la Universidad del Atlántico para atender los asuntos relacionados con la equidad de género y la violencia contra la mujer; y la Nueva EPS y Ambuq en temas de afiliación al sistema de salud.

Carmen Arteta, soledeña residente en el barrio manifestó estar contenta por la atención que recibieron sus hijos en el servicio de odontología, toma de peso y medicina general y una sobrina en estado de embarazo.

Entre los servicios prestados en la jornada se cuentan: medicina general, citología, laboratorio, fluorización, atención a víctimas, atención por Defensoría del Pueblo, afiliación a EPS y Sisbén, ginecología, medicina, glucometría, presión arterial, sensibilización en alimentación y hábitos saludables, prevención de cáncer de mama y de cervix.

DEJA UNA RESPUESTA