Policía desarticula red internacional de trafico de armas

0

 

En una acción conjunta entre la Policía Metropolitana de Barranquilla,  el  FBI, la Fiscalía General del Nación, la Dijin, y el departamento de Policía del Cesar, se logró la desarticulación de una red internacional DE TRAFICO DE ARMAS.

Las autoridades desarrollaron, en la ciudad de Barranquilla y en el municipio de Aguachica la operación pandora II, en la cual  capturaron a 5 integrantes de una red internacional de tráfico de armas al servicio de grupos delincuenciales y terroristas en Colombia.

Las armas comercializadas por esta estructura eran adquiridas en ferias de armamento realizadas en los Estados Unidos y enviadas a Colombia camufladas por partes en electrodomésticos y vehículos enviados a puertos de la costa caribe colombiana y a través de correo certificado.

 

Esta organización era la encargada de comercializar armamento a grupos terroristas y delincuenciales, ubicados en la región del Catatumbo como  ELN  y los Pelusos. Las capturas se hicieron efectivas por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso restringido.

 

Entre el material Incautado se cuentan: 5 Pistolas calibre 9mm, 1 Pistola calibre 22mm, 2 Escopetas Mossberg, 31 Proveedores, 2 Cañones pistola 9mm, 2 Guardamos para fúsil, 7 Celulares y 62 cartuchos de diferentes calibres. Además, diferentes elementos para el mantenimiento y reparación de armas de fuego, cachas, resortes, pines y accesorios.