Prorrogan reapertura de nuevos sectores económicos hasta el 15 de julio en Soledad

0

 

Teniendo en cuenta que el pico del contagio por Covid-19, según el Instituto Nacional de Salud, INS, en el Atlántico se pronostica para este mes de julio, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, mantiene hasta el 15 de julio próximo, la reapertura de los nuevos sectores económicos; en cumplimiento del Decreto Departamental 250 del 30 de junio de 2020.

Esta decisión del mandatario de los soledeños es implementada mediante el Decreto 209 del 4 de julio, en el cual se prorrogan las medidas definidas por la Gobernación del Atlántico, necesarias en materia de orden público para garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio y mitigar el riesgo de propagación y contagio del Covid-19 en el Departamento.

En este mismo decreto, se prohíbe de forma transitoria (hasta el 15 de julio), el transporte de acompañantes y/o parrillero en vehículos tipo motocicletas, cuatrimotos, motocarros y mototriciclos, debido a la imposibilidad de mantener el distanciamiento social bajo esta modalidad de vehículo automotor. Se exceptúan las personas que trabajen en el sector de la salud y las personas que viven en el mismo núcleo familiar. Para ello deben demostrar que se encuentran bajo una de las excepciones previstas en el Decreto número 749 de 2020 y en el Decreto número 202, previa inscripción, a través de los medios dispuestos por el Instituto de Tránsito del Atlántico a en su página web www.transitodelatlantico.gov.co.

Las medidas en mención hacen parte de un paquete de decisiones administrativas que lidera el alcalde con miras a disminuir el número de casos. “Le agradezco a todos los soledeños la comprensión ante estas medidas que nos benefician a todos, sin embargo, es importante tener en cuenta que enfrentar y detener el virus requiere del compromiso de cada uno de nuestros habitantes”, precisó el alcalde Ucrós Rosales.

El Decreto 209 determina que los sectores económicos cuya reapertura quedan retrasados hasta el 15 de julio son: el comercio al por mayor y al por menor, incluido el funcionamiento de centros comerciales y actividades inmobiliarias; museos y bibliotecas, laboratorios prácticos y de investigación de las instituciones de educación superior y educación para el trabajo y el desarrollo humano, las actividades profesionales, técnicas y de servicios en general y los servicios de peluquería, incluidas los de las veterinarias.

El alcalde de Soledad agradeció el buen comportamiento colectivo durante el viernes, cuando se realizó el Día sin IVA y durante el fin de semana, ya que disminuyeron ostensiblemente los actos de indisciplina social.