Regresó al país CARLOS MARIO JIMÉNEZ, ALIAS “MACACO

0

 En las próximas horas arribará al país el ciudadano colombiano Carlos Mario Jiménez, quien es conocido por las autoridades con el alias de “Macaco”.

Alias “Macaco”, regresa a Colombia tras pagar una condena de 11 años de prisión en los Estados Unidos por el delito de narcotráfico y a su arribo, lo espera un grupo especial de Migración Colombia, quienes se encargarán de detenerlo y dejarlo a disposición de las autoridades para que responda por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y homicidio en persona protegida.

Carlos Mario Jiménez, era conocido como el jefe del “Bloque Central Bolívar” de las Autodefensas Unidas de Colombia, grupo el cual sería el responsable de múltiples asesinatos, desapariciones y desplazamientos en Colombia.

Vale la pena recordar que Alias “Macaco” fue extraditado en el año 2008, pese a estar acogido a un proceso de paz, luego de que las autoridades comprobaran que el entonces jefe de las autodefensas seguía delinquiendo desde una cárcel del país.

Carlos Mario Jiménez viene acompañado de dos custodios y quedará a disposición de Migración Colombia alrededor de las ocho (08) de la noche.