‘Tenemos que recordar que somos los campeones’: Comesaña

0

la primera meta en el horizonte es alcanzar el el cupo a la Copa Sudamericana, venciendo en la ultima jornada del fase de grupos de la copa Libertadores al Melgar de Perú. luego hay que pisar con fuerza en los cuadrangulares finales de la liga venciendo a Atlético Nacional, el domingo en el estadio metropolitano

la principal tarea es recobrar la memoria futbolista y el juego que Junior mostró el año anterior con el colombo-uruguayo y que lo llevó a conquistar la octava estrella. Comesaña ha insistido en que Junior es el actual campeón del fútbol colombiano y que debe jugar como tal para tratar de revalidar el título.

“Tenemos que apelar a la simpleza, a no crear expectativas que no tengan nada que ver con lo que es nuestro equipo, recordar una vez más, hasta el cansancio, que somos los actuales campeones del fútbol colombiano, que no hace mucho ocurrió eso, que están los jugadores ahí, que volvemos nosotros que los conocemos a ellos y ellos a nosotros. No hay tiempo tampoco de implementar nada diferente, recuperar algo que no se ha perdido, porque el equipo mantiene unos rasgos de su identidad. Tenemos que ser nosotros mismos con nuestras virtudes y nuestros defectos, hay experiencia en jugar finales en este grupo y tenemos que apelar a eso, a jugar con confianza, sabiendo que no vamos a ganar porque somos los campeones actuales, sino que tenemos que salir a defender ese título, con el entusiasmo, con la confianza, la seguridad de saber de que estamos en condiciones y que vamos a enfrentar rivales que nos van a exigir mucho”, dijo Comesaña.

En principio, lo que ha tratado el timonel rojiblanco es de refrescar la memoria táctica del equipo ya que considera que es el momento de improvisar nada.

“Venimos a retomar las tareas aplicando el método de entrenamiento que aplicamos en este equipo, con trabajos que nos permiten refrescar la memoria y recordar los hábitos que ellos tienen incorporados, que están ahí. No podemos ponernos a improvisar ni a inventar nada raro en este momento, sino que vamos a tratar de tener el Junior que nosotros tuvimos, que hay un par de jugadores, como Jarlan Barrera y Yony González, que no están y fueron importantes, pero hay unos jugadores que llegaron y que hay que tratar de utilizarlos cuando sea necesario”.

DEJA UNA RESPUESTA