‘Timochenko’ rompe relaciones con Iván Márquez

0

En un comunicado de cuatro páginas el jefe del partido Farc, Rodrigo Londoño, lanzó duras críticas contra Iván Márquez, quien esta semana envió una carta desde el anonimato en el que aseguraba que “fue un grave error haber entregado las armas”para el cumplimiento de los acuerdos de paz.


Londoño asegura que la extinta guerrilla siempre dijo que “las más trascendentales decisiones en torno a nuestra línea estratégica debían tener un origen democrático. Si acertábamos o si errábamos, la decisión era de todos, y todos en conjunto debíamos asumirla”, por lo que no pueden “echar a perder lo ganado hasta hoy por compleja que pueda hacer la tarea que les resta”.

‘Timochenko’ insiste en que “es más importante conseguir el respaldo de los colombianos al acuerdo de paz que obtener el aplauso de un puñado de cabezas calientes”.

Así mismo, asegura que actitudes y comportamientos como los adoptados por Iván Márquez y quienes lo siguen apuntan a pisotear el fin del partido Farc, por eso, bajo esas condiciones, “con hondo pesar”, en el escrito reconoce “la necesidad de marcar distancias con ellos”, pues son un partido para la paz y nunca un partido para la guerra, afirma.

Finalmente, el líder del partido político aclaró que «en coyunturas históricas tan definitivas como las que vivimos, no podemos darnos el lujo de vacilar en cuanto a la corrección de nuestro rumbo. Caerán estigmas sobre nosotros, calumnias, toda clase de infamias de uno y otro lado, pero nada debe hacernos cambiar nuestra decisión porque nació tras una guerra de 53 años”.

DEJA UNA RESPUESTA