Exitosa Feria Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación de Ondas Atlántico, en Unisimón

0


Se desarrolló en la Universidad Simón Bolívar la Feria Departamental de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación del programa Ondas Atlántico,  en el marco de la creación de nuevas redes del conocimiento con la participación de  grupos de investigación que actualmente están desarrollando proyectos en todos los municipios del Atlántico y en Barranquilla.

Según lo informó la coordinadora de Ondas Atlántico y directora del Centro de Investigación e Innovación Social José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar, estos grupos  fueron preseleccionados en las pasadas ferias intermunicipales a partir del proceso de valoración. Los grupos seleccionados presentaron los avances en sus proyectos, generando espacios para la construcción de nuevas redes de conocimiento entre los niños, jóvenes y maestros participantes.

Estas ferias tienen como objetivo difundir los procesos y productos en ciencia, tecnología e innovación resultado de los proyectos de investigación científica generados. Se busca que la utilización y aplicación del saber científico que se genere,  sea de gran utilidad para la adopción de decisiones en la comunidad.

El programa Ondas  es la estrategia de COLCIENCIASpresente en todas las regiones del país con el fin de estimular la cultura de la Ciencia, Tecnología e Innovación en niños, niñas y jóvenes colombianos, a través del apoyo a problemas de investigación propuestos por ellos mismos.

DEJA UNA RESPUESTA