Huawei superó a Apple en venta de celulares a nivel mundial

0

Desde 2010, el grupo californiano Apple y el surcoreano Samsung se disputaban el liderazgo mundial en el mercado de la telefonía móvil.

Pero su duelo se vio alterado con la irrupción de Huawei en el segundo trimestre de este año. El grupo chino logró vender 54,2 millones de teléfonos, según la organización International Data Group (IDC), especialista en análisis mundial de mercadeo.

Con estas ventas, Huawei superó los 41,3 millones de iPhones vendidos por Apple, mientras que Samsung sigue en cabeza con 71,5 millones.

Prácticamente apartada del decisivo mercado estadounidense, Huawei se implantó en Europa gracias a sus smartphones premium. También supo adaptar la calidad y los precios de sus teléfonos a los mercados de los países en desarrollo.

«Ha habido una mejora creciente de la imagen y del reconocimiento de la marca Huawei. Esta se diferencia y posiciona sus productos en todas las gamas y precios», señala Tarun Pathak, experto de Counterpoint, otra empresa de análisis de información mundial.

DEJA UNA RESPUESTA