con angustioso empate Colombia sigue en la lucha por un cupo a Catar

0

La Selección Colombia logró sacar un importante empate con sabor a victoria frente a la Selección de Argentina en condición de local. Sobre el final del juego el delantero Miguel Ángel Borja logró la igualdad en el marcador, tras comenzar perdiendo el encuentro.

La ‘garra’ argentina quería imponer su juego agresivo desde el primer minuto de partido y rápidamente lograrían doblegar a la defensa colombiana, la pelota quieta fue vital para irse en ventaja en el marcador.

Al minuto 7′ un tiro libre cobrado desde la derecha por Rodrigo De Paul, sería bien aprovechado por el jugador Cristían Romero, que de cabeza lograría convertir el primer gol de la noche en el estadio Metropolitano.

Tres minutos más tardes, solo a los 10′ minutos de juego, los visitantes lograron ampliar la ventaja con la anotación de Leandro Paredes, esta llegaría tras una seguidilla de disparos en el área colombiana, que terminó en los pies del volante central, quien lo convertiría en el segundo gol del encuentro.

Hasta ahí todo el encuentro era de Argentina, parecía que Colombia no encontraba como salir de ese juego que se les estaba imponiendo y de momento se creyó que podría recibir nuevamente una goleada, pero David Ospina logró que esto no sucediera al convertirse en una de las figuras del encuentro, tras sacar varios disparos de gol.

Sobre el minuto 30′ de juego llegaría el primer cambio de Reinaldo Rueda tratando de buscar una solución, entró el jugador Luis Fernando Muriel en lugar de Jefferson Lerma. En el primer tiempo este no sería fundamental, pero más adelante anotaría el gol del descuento.

El guardameta del conjunto visitante Emiliano Martínez, tuvo que ser sustituido al minuto 40′, luego de sufrir un fuerte golpe en una jugada donde saltó por un balón en el aire. En su lugar entraría el golero Austín Marchesin.

Rueda sabía que Colombia había terminado jugando el primer tiempo muy bien, por eso decidió meter más profundidad en el ataque y refrescar el medio campo. En la segunda parte se realizaron tres cambios más, ingresarían Miguel Borja, Willmar Barrios y Edwin Cardona, en lugar de Duván Zapata, Gustavo Cuellar y Luis Díaz.

En el minuto 51′ el arbitro chileno Rodrigo Tovar pitó un penal a favor de Colombia, luego de que Otamendi golpeara en el área a Matheus Uribe. Luis Fernando Muriel se encargaría de colocar las cosas 2-1 en el marcador y consigo inyectar un gran golpe anímico a sus compañeros que irían con toda por la remontada.

Pero ese juego agresivo e intenso que se esperaba de Colombia en la segunda parte no se vio y por el contrario se fue apagando poco a poco, los argentinos tuvieron en varias oportunidades el tercer gol, pero David Ospina tuvo una noche brillante, dentro de esas logró sacar un tiro libre peligroso a Lionel Messi que iba directo al angulo. El segundo tiempo se vio trabado por tantas faltas pitadas por el colegiado chileno, el juego de Colombia fue el más afectado.

Con el ingreso de Yairo Moreno sobre el minuto 74′, la ‘tricolor’ ganó tener un poco más el balón, lo cual indicaba que Rueda estaba dispuesto a buscar la igualada como sea.

Sobre el último minuto de juego, tras varias opciones anteriores de gol, llegaría el más importante de la noche, Miguel Ángel Borja de cabeza colocaría la igualada tras un gran centro de Juan Guillermo Cuadrado, el delantero cordobés cabeceó duro y contra el piso, por lo cual dejó sin mucho que hacer al golero Marchesin.

Con este encuentro Colombia se ubica de momento quinto de la tabla con 8 unidades, pero con una diferencia de -2, si la Selección de Chile vence a Bolivía, Colombia será desplazado a la sexta casilla.